martes, 27 de enero de 2009

Una buena

En estos ultimos dias he visto la peli ya mas de 3 veces, no se porque, quizas porque..no, nada...

Es la peli sobre el asesinato de John Lennon, se llama Capitulo 27, o Chapter 27.
Y trata sobre como el libro influencio en parte al asesino. La peli esta muy buena, y, contiene algunos secretillos, detalles que les gustaran enterarse pero que no se los dire.
Un trailer de la peli ------>Chapter 27 (solo click)


Ademas de esta pelicula, se realizaron tambien libros, y algunas peliculas, como la de los excentricos tenembaum (creo que era así) --->The Royal Tenembaums , que algunos dice, y se lo aseguro que estan en lo cierto, que se parecen a nuestra adorada familia glass.
Salinger aparece como personaje en la novela Shoeless Joe de W. P. Kinsella, en la que se inspiró la película Field of dreams. En la película el personaje tiene el nombre cambiado y es convertido en ficción. Ha estudiado a lo largo de toda su vida el Hinduismo Advaita Vedanta. Este hecho ha sido descrito extensamente por Sam P. Ranchean en su libro An adventure in Vedanta: J. D. Salinger's the Glass Family (1990).
Tambien salieron libros, como el de su hija, "El guardián de los sueños", en el que cuenta, muchas cosas sobre su padre, y ensucia un poco la figura de su padre. Pero, a pesar de todo, no se encarga de derribar sus obras, "Mi padre se ha pasado su vida escribiendo cosas bellas" menciona. Esta obra, supongo, que nos otorga datos interesantes sobre la vida del ermitaño, y que nos permite conocer un poco mas su universo.
Otro que quiso hacer dinero con Salinger y su misterio, fue Ian Hamilton, que en 1988 publicó una biografía, pero el mismo Salinger consiguio demandarlo.
Uno de sus amores livianos, tuvo la idea de subastar las cartas que él le escribió a ella.

Tambien, se han echo varias canciones, "Who wrote Holden Coufield" es una, por Green Day, entre otras.
En 2002, se publicaron más de ochenta cartas a Salinger escritas por escritores, críticos y admiradores, bajo el título: Letters to J. D. Salinger.

Y por último Mark Chapman hizo un pequeño libro, que es muy misterioso, ya que nadie sabe de que trata, y se encuentra a la venta. Espero poder comprarlo.


Ahi esta nuestra familia glass



Oh SalingeR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario